martes, 8 de abril de 2014

El zafiro purpura de Delhi (Joya maldita)

Este objeto a inspirado incontables películas de terror y es el vivo ejemplo de cuando el arte imita la vida, por que se basa en una historia real, el zafiro purpura de delhi tiene una historia muy, muy larga y de echo se han filmado documentales al respecto, lo que le ha pasado a cada uno de sus dueños poco después de poseer lo es de no creer, anécdotas relacionadas con el esta alaja tratan de 1856 en la India , hubo un botín sangriento en templo de Indra, esta joya era uno de los baluartes del palacio, que por cierto estaba dedicada a un dios indu de la guerra y el clima, entre escalones manchados de sangre un ladrón lo robo, fue comprado por un británico, el coronel Fherris, quien lo llevo a su país de origen, casi inmediatamente los Fherris se vieron sumidos en graves problemas financieros que los llevaron a la ruina absoluta, de alguna manera la familia relaciono el zafiro con todo esto, así que lo regalaron a un amigo de la familia que no era supersticioso, el hombre se suicido meses después.
En el año 1890 un escritor popular llamado Edguar adquirió la joya, poco después el sujeto se quejaba penosamente de una serie de desgracias acaecidas sobre el, entre ellos, ruina económica.
Aqui empieza lo horroroso y lo desesperante, el señor Edguar regalo el zafiro 2 veces y las dos veces el regalo le fue devuelto por aterrados dueños, quienes clamaban que les estaba yendo muy mal y que de alguna manera sabían que esa maldita gema tenia algo que ver... ¿estas preparado para la cerecita sobre el paste? Sigue leyendo
Preso de la rabia y el pánico el escritor se subió a un puente y arrojo la joya al rió, 3 meses después se la devolvió un joyero, que la consiguió en la orilla.
Esta anécdota casi hace que el hombre se quite la vida, pero afortunadamente llego a una solución mejor, puso la joya en una caja fuerte y la dono al museo de historia natural, bajo la condicion de que no la abrieran la caja si no hasta 3 años después de su muerte y que bajo ninguna circunstancia debía retornarse le a su familia. Sin duda una historia fascinante que continua el día de hoy...

Yo solo me limite a contarte una anécdota pero si quieres leer mas acerca de la joya puedes buscar por tu parte 

2 comentarios: