jueves, 20 de marzo de 2014


Bomba en Harvard

Un estudiante de la Universidad de Harvard, fue nombrado el martes en una denuncia penal alegando que él era el responsable de las amenazas de bomba que llevaron los funcionarios escolares para retrasar algunos exámenes finales, incluyendo a su, que habían sido programados para el lunes.

Eldo Kim, 20, de Cambridge, supuestamente enviado por correo electrónico amenazas de bomba a las 8:30 am del lunes a las oficinas asociadas a Harvard, incluyendo el Departamento de Policía de la Universidad de Harvard y el Harvard Crimson, el diario dirigido por el estudiante, de acuerdo con los cinco queja página.

La línea de asunto de cada uno de los mensajes decía: "bombas colocadas en el campus", y citó "bombas de metralla" en cuatro edificios en el campus principal de la escuela en Cambridge.

"2/4. Supongo correctamente. Sea rápido o se apagarán pronto", dijeron.

La policía de Harvard llamado al FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Servicio Secreto, el Departamento de Policía de Cambridge y el Departamento de Policía de Boston, junto con numerosos otros rescatistas, incluyendo el Departamento de Bomberos de Cambridge.

Los edificios fueron evacuados y barridas por técnicos en explosivos y oficiales de materiales peligrosos, y el acceso al Harvard Yard estaba restringido a los estudiantes con ID de Harvard, de acuerdo a la Gaceta de Harvard, el sitio web oficial de noticias de la escuela.

Poco antes de las 3 de la tarde, mucho después de que el examen de Kim había sido cancelado por el día, los funcionarios llegaron a la conclusión de que las amenazas eran un engaño y de reapertura de los edificios.

"Aquellos que se perdieron sus exámenes debido a la evacuación debe estar en contacto con los administradores acerca de una fecha de maquillaje u otro acuerdo", dijo la Gaceta.

Los mensajes de correo electrónico se han enviado a través de un servicio llamado Correo Guerrilla, que crea mensajes de correo electrónico temporales y anónimas, según la denuncia. Y la persona que había utilizado un producto llamado TOR, que asigna una dirección de Protocolo de Internet anónimo que puede ser utilizado para ocultar la identidad del remitente, agregó.

Pero el remitente no pudo hacer eso, de acuerdo con la queja. "La Universidad de Harvard fue capaz de determinar que, en las varias horas que precedieron a la recepción de los mensajes de correo electrónico que se describen más arriba, Eldo Kim acceder TOR utilizando la red inalámbrica de la Universidad de Harvard," dijo.

The Crimson identificó Kim en su segundo año.

Un agente del FBI y un oficial del Departamento de Policía de la Universidad de Harvard entrevistados Kim lunes por la noche en su residencia del campus, en donde él ", declaró que fue el autor de los mensajes de correo electrónico de amenaza de bomba", y dijo que había actuado solo, dice la denuncia.

"De acuerdo a Kim, que estaba motivado por el deseo de evitar un examen final que se celebrará en (lunes)", dijo la queja. Él va a aparecer el miércoles en la Corte de Distrito de EE.UU. del Distrito antes del Juez Jefe Massachusetts Judith G. Dein.

En un comunicado, funcionarios de la escuela dijeron que estaban "entristecido por los detalles alegados en la denuncia penal" pero no hay más comentarios.

Si es declarado culpable, el estudiante podría enfrentar un máximo de cinco años de prisión, tres años de libertad suspendida y una multa de $ 250.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario